“Las personas no son buenas ni malas, solo son personas, tienen un patrón de conducta regido por la imitación. Solemos, como humanos que somos, dejarnos llevar por nuestro entorno, aquello que vemos, lo que hacen nuestros amigos, los famosos y los más allegados, nuestros familiares. Somos manejados por comentarios odiosos y por el mas triste de los hechos: querer ser aceptados, así sea por las razones equivocadas, por eso se encuentran tantos hechos sin sentidos, que generados por la búsqueda de la aceptación terminan convirtiéndose en costumbres arraigadas en la piel de cada individuo. Por lo tanto repito: los humanos no son buenos ni malos, solo se dejan llevar por lo que conocen o han sido acostumbrados.
¿Qué triste no? Ahora piensa cuántas veces no hemos dicho o hecho algo que considerábamos incorrecto, y ahora a causa de que lo hemos hecho y dicho tanto, por el asunto de ser bien recibidos por tal persona, ya no nos parece malo.
¿No podemos culpar a las personas en etapa de crecimiento por dejarse llevar, pero si a aquellas que tienen la capacidad de pensar por si mismos con una mayor libertad? No, simplemente no podemos darnos el lujo, ya que si se piensa con detenimiento, las personas nos dejamos llevar por lo que conocemos y sin duda el miedo a cambiar algo a lo que ya nos hemos acostumbrado, sigue siendo muy grande, sobretodo si todavía existe el miedo a ser rechazados.
Éste es un llamado a no juzgar, a ver las cosas desde otra perspectiva, a ponernos en el lugar de otros y buscar así una forma de poder convivir en paz, la mejor forma de conocer a alguien es recibirla sin ninguna visión preprogramada, también diseñada por los demás, ver a las personas como seres que solo quieren ser aceptados al igual que uno. Qué más da lo que piensen los demás, si fuéramos cada quien la única persona de la tierra, nos dejaríamos llevar por nuestro propio código.
Como tal, esta nota no tiene una conclusión definida, cualquiera la puede terminar con aquello que considere mejor, esto es una invitación a la reflexión personal y al avance de la humanidad, siempre se comienza entendiéndonos mejor.”
Por Sara Salas
Los invito a todos a considerar un poco estas hermosas palabras, ya que buscamos crecer desde adentro. Con cariño a todos mis lectores y en especial a mi amiga Sara Salas, un abrazo y un beso.
P.D: Aprovechando este post anuncio que Pueblo de Cultos contempla un capítulo más para fin de mes.
JASZ