miércoles, 23 de septiembre de 2009

Cuento No. 9 - Más Allá de la Oscuridad


Caminaba la chica, guiada por unos pies torpes que tropezaban con el camino que por vez primera recorría. ¿Estaba consciente? No lo sabía. Tal vez su cuerpo tan sólo se dejaba llevar por el fresco viento nocturno. Nunca lo supo, pero tampoco le importó. Sólo seguía internándose en aquella zona boscosa.

Aunque su largo traje blanco estaba deteriorado, a causa de todo lo que había recorrido, se veía hermosa. Avanzaba, majestuosa, entre árboles secos y matorrales semimuertos. Por fin divisó a lo lejos el final del camino ¿Era eso lo que buscaba? Continuó hacia las luces que vislumbraba.



-¿Por qué tienes que ser así?
-No lo sé, Alison. Te digo que estoy enamorado.
-Jonathan, ¿acaso sabes tú qué es el amor?
-La extraño.
-Eso no es amarla, estúpido.
-Me hace falta, la necesito. Pasa el tiempo y la pienso más y más cada momento. Todo me recuerda a ella. Incluso cuando no la recuerdo, la tengo en mente por el simple hecho de no hacerlo.
-¡Cuán tristes son tus palabras!- se quejó ella, llorando.
-Sí, lo sé. ¡Qué difícil es amarla!

El llanto de la joven aumentó progresivamente. Estaban parados uno frente al otro, muy cerca. La fémina voz se quebró cuando preguntó:

-¿Dices eso por mí?
-No lo sé.
-Tú no tienes corazón, ¿sabes?

El hombre permaneció callado, observándola a los ojos. Ella se derrumbó sobre una silla cercana. Él, cuan largo era, se mantuvo de pie, espiándola desde las alturas.

-Sabes que no me gusta verte llorar, Alison.
-¡Cínico! ¡Seguro a ella tampoco la quieres!
-Recuerdo que día tras día acompañaba a Ashley hasta la puerta de su casa, sólo para asegurarme de que llegara bien. Aún me imagino haciendo lo mismo. Ya no puedo sacarla de mi mente, porque aunque no piense en ella de día, la sueño. Es algo que simplemente no puedo controlar.
-No es la primera vez que oigo eso. Una vez me dijiste lo mismo a mí.
-Quizás.

La chica continuó llorando. Él seguía viéndola, aún imperturbable. Su expresión facial era serena.

-Imbécil- susurró para sí misma, era a la propia Alison a quien se refería- Es extraño pensar que estaba lo suficientemente errada para pensar que tu también me amabas.
-Lo siento- dijo el hombre.
-Tu problema es que no sientes nada- reclamó Alison llorando. Tomó las puntas del largo y elegante vestido blanco que llevaba puesto y se marchó, dejando completamente solo al que minutos antes aún era su prometido.

Jonathan la vio irse y luego se sentó donde ella estaba. Él también llevaba un traje muy fino, pulcro y sin arrugas. Lo estaba estrenando esa noche. Se sintió al borde de un abismo. Sostuvo su rostro con sus manos, y entonces las lavó con sus lágrimas. Era un hombre que no mostraba su lado sensible jamás, él sentía que era una debilidad.

Nada se movía en aquella habitación. El hombre lloraba en su intimidad, acompañado por el silencio. Luego oyó un ruido y levantó la cara, para atisbar cómo cerraban la puerta. Alguien la había abierto y cerrado instantáneamente. A Jonathan no le importó saber si había sido algún familiar que asistiera a la boda, un amigo, alguien de mantenimiento... Sólo su propia tristeza importaba en ese momento, aunque no sabía exactamente porqué lloraba.



Dos días habían pasado. El hombre llevaba horas tirado en su cama. No quería levantarse. De todos modos ¿por qué lo haría?

-¿Qué haces cuando te sientes vacío?- se preguntó.

Realmente extrañaba a Ashley. Pero también se sentía terriblemente desgraciado por Alison. "¿Qué he hecho con mi vida?", se preguntó internamente. Luego de esto, por fin tuvo unas horas de sueño, pudo dormir.

Al despertar decidió buscar a su primera mujer, después de tanto tiempo. Aún recordaba su casa, cálida como era. Y hacia allá iría. Pero primero tenía que comer, aunque fuera una vez al día.

Treinta minutos después, su carro salía de su casa.

-Y esa mujer- decía mientras apretaba el volante-, después de tanto tiempo, ¿qué me dirá cuando aparezca en su puerta, tan descuidado como estoy?

“Espero me perdone. Y que aún me quiera”, pensó. Así recorrió largo trecho antes de llegar a la autopista principal. El cielo oscurecía al tiempo que una suave lluvia bañaba la ciudad. Encendió la radio. Conocía la canción que sonaba, tiempo atrás la había amado. Cantó el músico:

-"Fooled me with the tears in your eyes, covered me with kisses and lies"
-"So bye, But please don't take my heart"- susurró el conductor con la radio- "You are far, I´m never gonna be your star". Alison…

Siguió conduciendo mientras el blues llenaba su cabeza. La lluvia empeoraba, pero eso no le interesaba. Sólo le importaba su dolor. Recordó a Alison. Cantaban esa canción poco tiempo después de haber comenzado su relación. Hacía ya tanto tiempo...

-"I'll pick up the pieces
>And mend my heart
>Strange that I was wrong enough
>To think you'd love me too
>You must have been kissing a fool"

Al pensar en Alison cantando eso, la canción perdía su belleza. Cambió de estación. En ese momento los faros del vehículo se apagaron.

-¿Qué demonios?- dijo el conductor y se apresuró a cambiar las luces, se veía obligado a usar el par más tenue en aquella noche tan oscura y lluviosa.

Lo primero que vio al encender los otros faros, fue una mujer parada a menos de dos metros del vehículo, justo en frente. La joven llevaba un largo y deteriorado vestido blanco.

-¡Alison!- gritó el conductor y pisó fuertemente el freno.

Sin embargo estaban muy próximos y la golpeó. Justo después el móvil se detuvo en seco. Quien venía inmediatamente detrás del joven chocó contra él, haciendo que se volcara. El movimiento causó que Jonathan se golpeara en la cabeza con el volante...



El hombre abrió los ojos. Estaba acostado en una cama increíblemente blanda y cómoda. A pocos centímetros de su rostro estaba el de Alison, quien ya estaba despierta.

-¿Qué hacías en medio de la autopista tan tarde y en plena lluvia?
-Te estaba esperando.
-¿Estás loca?
-Quizás.

Se observaron el uno al otro, con miradas fuertes.

-¿Estás bien?- preguntó él.
-Sí. ¿Y tú?
-¡Demonios! iba muy rápido y te atropellé. No entiendo cómo estás bien.
-O tú crees haberme atropellado.
-¿Qué pasa contigo? ¿Acaso no temías morir al lanzarte así a una autopista como esa?
-Yo no le tengo miedo al amor, no le tengo miedo a luchar por la felicidad, para mí es un placer entregarme a esa batalla, aunque parezca que vaya a perder. Yo sí te amo.
-Terminaste de enloquecer, mujer.

En ese momento se dio cuenta de que hacía frío, soplaba demasiado viento. Se fijó por primera vez en lo que le rodeaba. Todas las paredes, incluso el techo, eran azules. Pero por alguna razón no podía distinguir un muro de otro.

-¿Dónde demonios estamos?- preguntó.

Alison sonrió. Jonathan tomó asiento. Y pensó "¿y este lecho no es demasiado suave para ser una cama normal?". Palpó con la mano derecha una parte de la cama, y con sencillez le arrancó un pedazo. Se levantó sobre lo que creía que era un colchón para observar mejor. ¡Era una nube!

-¿Seguro de que fui yo quien perdió la cordura?- preguntó Alison, sonriendo aún más-¡Estamos muertos! Valió la pena esperarte.

El hombre se volvió presa del pánico y gritó con mucha fuerza...



Aunque su largo traje blanco estaba deteriorado, a causa de todo lo que había recorrido, se veía hermosa. Avanzaba, majestuosa, entre árboles secos y matorrales semimuertos. Por fin divisó a lo lejos el final del camino ¿Era eso lo que buscaba? Continuó hacia las luces que vislumbraba.

Observó muchos carros pasar a altas velocidades. Luego salió del camino y se introdujo en la autopista. ¿Era morir lo que buscaba desde la noche anterior, cuando su prometido decidió abandonarla por un viejo amor?

-Jonathan es un idiota- declaró-, pero yo lo soy aún más por haberlo querido, imbécil como es.

Finalmente saltó frente al primer vehículo que pasó. El impacto le dolió mucho y perdió la conciencia casi inmediatamente.

Despertó y supo que estaba muerta. Caminó por la carretera un rato, mientras los carros la atravesaban sin notar su existencia.

-Quizá ésta es la única forma de que estemos juntos.

Y rápidamente se fue a buscar a quien fue su prometido en vida.

Pasaron muchas horas juntos, pero al mismo tiempo ambos estaban solos. Él allí tirado en su cama, sin saber que ella estaba allí cerca, de pie a su lado.

-¿Qué haces cuando te sientes vacío?- preguntó Jonathan al aire.
-Buscas aquello que lo llenará- dijo ella, sin que la escuchara nadie-. Como el amor, por ejemplo.

El hombre se durmió. Cuando despertó se levantó y se montó en su vehículo.

-Y esa mujer, después de tanto tiempo ¿qué me dirá cuando aparezca en su puerta, tan descuidado como estoy?

Quien le hacía invisible compañía se enfadó terriblemente, porque sabía que no era a ella a quien buscaría.

Tiempo después el sujeto llegó a la autopista y encendió su radio. Para molestarle, Alison sintonizó fugazmente una estación que reproducía una canción que ambos amaron. De alguna manera ella sabía que esa canción estaba al aire, quizá por intuición femenina. Disfrutó oírlo cantarla una vez más, después de tanto tiempo. Entre los versos, él la llamó por su nombre. Ella sonreía al oírlo y sentir que él la extrañaba. ¿Aquel tonto sí la quería después de todo?

Ya era hora. Lo que quedaba de la mujer se desvaneció y los faros del vehículo fallaron, mientras ella se alejaba para colocarse donde le esperaría. Allí donde ella había muerto. Sus restos habían sido retirados ya, pero ella no se percató de nada de esto. En su mente sólo figuraba su plan: él la esquivaría y se saldría de la vía, y por la velocidad que llevaba, era un buen momento para traerlo consigo al otro lado. Se sintió malvada, pero él también lo había sido con ella…



Tiempo después lo llevó a descansar. Pero no en su cama, sino allá arriba en el cielo, entre nubes. Lo observó dormir, muy de cerca. Tenía ganas de besarlo, pero quería que descansara. Estaban juntos de nuevo, y eso era un nuevo inicio. Era otra manera de estar unidos.

Al despertarse discutieron un poco, y cuando él se dio cuenta de dónde estaban, entró en crisis. Le costó aceptar que su vida había llegado a su fin. Comenzó a gritar con fuerza.

-Tranquilo, mi amor- le dijo ella.
-¿¡TRANQUILO!? ¿Me dices que estoy muerto y me pides que me calme? ¿Qué clase de mal sueño es este?
-No es un sueño. Es una segunda oportunidad.
-¿OPORTUNIDAD PARA QUÉ?
-Para amarnos. ¡ÉSTA ES OTRA FORMA MÁS DE ESTAR JUNTOS!- Él la miró, con una mezcla de histeria y de curiosidad- Aquel día había regresado para recordarte lo imbécil que eras, pero al abrir la puerta te vi llorando y preferí dejarte sólo ¿Era por mí por quien llorabas?

Él la miró a los ojos, aún seguía de pie mientras ella estaba acostada. Entonces muchas cosas cobraron sentido para él, como el por qué(o más bien por quién) lloraba ese día. Borró la histeria de su rostro y recuperó su aspecto sereno para decirle:

-En realidad, ésta es otra forma más de dejarte.

Y se arrojó de la nube, dejando a la chica sóla, una vez más, con su traje de novia…




Black JASZ

5 comentarios:

  1. uhhh.."En realidad, ésta es otra forma más de dejarte." me dolio y no fue a mi.. esita! pero de pana tenia q darse cuenta de que el no la queria.. de nada vale retener a alguien si esta persona no siente lo mismo por ti.. quedaras solo al final y sin ninguna esperanza. Pero supongo que ella nunca lo entendio... por cierto.. q se sentira estar acostado en una nube? =) buen trabajo mi carré.. aunq estuvo un poquito desordenada la narracion para mi gusto.. al final todo cobro sentido

    ResponderEliminar
  2. Mi vida! xD buen cuento! me gusto bastante, fue uno de los mas completos a mi parecer, te quedo un pelin desordenado pero se entiende perfectamente.
    Sigue asi!
    Pd:creo que borraron mi comentario en el cuento anterior xD
    Pd2:me debes el cuento de los hombres topo.
    Pd3:te quiero! xD

    ResponderEliminar
  3. Awesome, Jisus! Por un momento me temía que fuese otra historia cursi de amor (las odio! T.T), pero el final me encantó. Por cierto, la narración cruzada me gustó mucho, y aunque es complicada de llevar a cabo creo que lo hiciste muy bien!

    Oh, por cierto! Off-topic! Sabes que en Literatura estoy estudiando a Poe? *-* Es genial! Lo amo!

    Jajaja. Besitos, Jisus! ;)

    ResponderEliminar
  4. JAJAJAJAJAJA Coño guti cada dia mas pato... XD Grax por la opinion hermano!!!

    Verthandim alegra q t gustaraaa! jajaja y si, m costo demasiado jajajaja pro m parecio excelnt recurso para evitarlo predecible q seria si fuera lineal! Muchas gracias!!!! :D

    PD1:obvio q lo borre maricon XD
    PD2: ya escribire algo d eso XD
    PD3: yo tambien, pro en un sentido diferente al q tu te refieres XD

    PD$: YO TAMBIEN AMO LOS TEXTOS DE POEEE ES INCREIBLEEE m metere en una d tus clases cuando tenga tiempo!!

    ResponderEliminar

Todos los derechos reservados / All rights reserved

Mapa de Visitantes: SI, USTED ESTA AQUI!!!