martes, 7 de abril de 2009

Pueblo de Cultos - Capítulo 10


Phillips Harrison estaba muy intrigado por el caso que le habían asignado. Era un detective estupendo, muy valiente e inteligente. Casos extraños y macabros como el de ese pueblo eran su pasión. Cada vez que era enviado a resolver un problema complicado en tierras diferentes a la suya recordaba el mejor caso de su vida y la adrenalina volvía a correr por sus venas, pero tarde o temprano debía volver a la actualidad, despertando de sus recuerdos.

Aquel pueblo tenía una maldición: un criminal demente, y justamente Phill era el encargado de encontrarlo y encerrarlo tras las rejas(o al menos en un manicomio).

La noche cayó y Colleman, uno de los policías de El Estado, llamó a Harrison para advertirle que su turno para vigilar el campo había llegado. El detective aceptó de buena gana, así que se dirigió al establo que perteneció a Lacey. No sabía exactamente porqué, pero sintió que debía revisarlo nuevamente. Mientras caminaba alzó la vista al cielo y observó con cariño el resplandor de la luna llena y de sus primas, las estrellas.

-Ojalá ilumines todas mis noches, vieja amiga- le rogó a la luna.

En las noches de aquella zona hacía mucho frío, por lo tanto el agente se apresuró a llegar al establo. Éste se alzaba amenazante en una pequeña colina. Phill avanzó hasta las enormes puertas y las abrió lentamente. Encendió su linterna y sus ojos recorrieron el interior del lugar. Estaba vacío, excepto por un montón de paja amontonada en una esquina y varios cajones que dormían tranquilamente. El interés le movió hacia los cajones y uno por uno les revisó sin encontrar nada. Luego registró los montones de paja y creyó que perdía su tiempo, entonces el haz de luz se enfocó en una minúscula mancha rojiza en el marco de la ventana principal. Una sonrisa de triunfo se asomó en su boca y salió del establo.

Con ayuda de su fiel linterna, y de su ojo entrenado, consiguió un sutil rastro de sangre que lo guió hasta una seca planicie. En medio de ella algo pequeño sobresalía de la tierra y el detective se le acercó. Su tamaño parecía ser menor al de una olla. La intuición guía y la experiencia enseña: con las manos removió la tierra y encontró algo sorprendente: era una cabeza humana. Dio media vuelta y corrió de vuelta al establo. Al llegar allí un lobo gris y enorme surgió de entre las enormes puertas y miró de manera intimidante a Phillips. Sus ojos eran claros, pero al iluminarlos con la linterna se tornaron rojos como la sangre.

-¿Un lobo?- susurró- ¡No hay lobos en estas tierras!

El animal le respondió aullando fuertemente. El detective dio un paso hacia atrás y tropezó con algo más grande que él.

-¿Qué dem...? ¿Quién eres tú?- le preguntó a la alta figura, pero ésta no le respondió jamás- ¿Qué haces? Soy un detect...

Pero no llegó a terminar la frase. Entonces Phillips Harrison exhaló su último aliento...



El siguiente tramo de la historia ocurrió simultáneamente:


-¡Demonios!- se quejó Jhon-¿Dónde se metió ese niño?

Salió de la habitación y dejó sola a la anciana.

-¡Jhony!- gritó en la puerta de cada uno de los cuartos de la finca, pero nadie respondió a sus llamados.

El preocupado padre subió a su habitación y le dijo a la mujer:

-No está en la casa, voy a buscarlo afuera.
-¿Afuera? Mira hacia el cielo, está oscureciendo.
-Precisamente por eso es que voy a buscarlo.

Tomó su linterna y se fue. Afuera comenzaba a hacer más frío del que se podía tolerar sin abrigo, pero esto sólo consiguió apurarlo más. Aunque no había fumado en varios años, encendió un cigarro, que robó a la anciana. Mientras la primera bocanada de humo inflamaba sus pulmones, Jhon accionó la linterna y comenzó a andar en la creciente oscuridad. Miró hacia los lados y como el terreno era demasiado amplio no supo por dónde iniciar su búsqueda.

-¿Jhony?- llamó con energía.

El silencio lo hirió en lo más profundo de su corazón. Adolorido, marchó hacia la tenebrosa noche, que lo llamaba en afonía. A medida que avanzaba, el seco césped crujía bajo sus pies y el congelado viento le ofrecía resistencia.

Las sombras finalmente cayeron en su totalidad y el pequeño niño no había aparecido. El hombre se dirigió al riachuelo y se detuvo a observarlo unos instantes: la luna llena se reflejaba en las claras aguas y la forma que tenía le recordaba a un bello rostro femenino que lloraba muy tiernamente. Levantó la mirada, sonrió a las fulgurantes estrellas y, con esperanzas renovadas, continuó recorriendo su camino.

Pocos metros más adelante encontró el cadáver de Pequeña. Las moscas y otros insectos le rodeaban. ¡Pobre animal abandonado por las circunstancias! Hasta entonces no le había visto, así que se asomó en sus restos: su estómago estaba completamente abierto y de su sangre no quedaba rastro, ni siquiera en el pasto. Jhon hizo una confusa mueca y se dirigió al enorme bosque.

Las copas de los árboles se juntaban en lo alto, apagando las luces del cielo. Jhon se sentía incómodo pero debía recorrer todo el terreno. La escasa luz de la linterna ya no le parecía suficiente, pero era lo único que tenía. Prosiguió con paso firme pero inseguro. Los grillos y las aves nocturnas le observaban con cautela y cantaban para espantarle, pero era un hombre fuerte con mucha determinación: su hijo estaba desaparecido y debía encontrarlo tan pronto como fuera posible, pues la noche era un peligroso enemigo y quería regresar a su hogar con su pequeño salvo.

Un lobo aulló, no muy lejos de donde se encontraba el hombre. Al joven se le estremeció el cuerpo, pues temía a los lobos.

Jhony no aparecía en ninguna parte del bosque, así que su padre comenzó a pensar en salir de aquella oscuridad tan tétrica. Pero no podía, no debía salir hasta haber buscado en todos los rincones de aquel terrible sitio.

Llevaba más de una hora andando entre árboles (o eso le pareció a él) cuando sintió que le observaban. Escuchó que alguien se movía cerca de él, pero no le veía.

-¿Jhony? ¿Estás aquí?

Los árboles se sacudieron con violencia, haciendo que el corazón del hombre diera un vuelco.

-¿Jhony?- volvió a llamar.

El hombre miró a los lados y advirtió que una figura huía, entonces decidió seguirla. Ambos corrieron a lo largo del bosque, dando incluso algunas vueltas. Minutos más tarde, el hombre llegó a un claro y se detuvo. Estaba perdido. Ya no escuchaba los pasos de aquella sombra que perseguía, pero la sentía respirar entre los árboles. La luz de la linterna comenzó a parpadear y McSerius sintió que el pánico le acariciaba las mejillas. Las tinieblas devoraron la luz y dejaron a Jhon sólo con la silueta que buscaba alcanzar. Ambos permanecieron quietos en la oscuridad, como si se observaran mutuamente. Pronto la figura avanzó hacia el hombre, que comenzó a aterrarse...




BlackJASZ

9 comentarios:

  1. Ohhh! The plot thickens! ;)

    Me agradó mucho, Jisus. Sé que vi algunos detallitos que debería señalarte, pero como lo leí completo hace como 2 horas (cuando aún estaba conectada T.T), pues no me acuerdo bien.

    Hablando de eso, perdón que me desconecté, pero mi nuevo módem es un asco, y justamente deja de funcionar cuando se me ocurre conectarme al estúpido msn :S

    En fin, un besote! :)

    ResponderEliminar
  2. Coño revisa!!!! XDXDXD Muchas gracias Maghi :) Y weno no le pares a lo del modem jajaja

    ResponderEliminar
  3. SERRAAAAA amigooo no me puedes hacer estooo q paso con Jhonyy =(....escribeee prontoooo

    ResponderEliminar
  4. chinaaaa!!! "Si puedo, lo estoy haciendo" JAJAJAJA Y tratare de escribir pronto! :)

    ResponderEliminar
  5. mmm =) i like it! veo como capítulo a capítulo se va haciendo mas continua la narración y todo va cobrando sentido.. cada vez mejor y más interesante! ya quiero leer el próximo capítulo.. quiero saber que sucederá...

    lo que si veo que hay algunos adjetivos que preceden a los sustantivos que parecen estar de más.. creo que estarían mejor si los colocaras después...

    Un beso! bye!

    ResponderEliminar
  6. Muchisimas gracias por tu comentario Ani, se aprecia :) Tomaré en cuenta tu oservación!

    ResponderEliminar
  7. Grande negro! sigue asi que está cada vez mejor!

    ResponderEliminar
  8. Adore con fervor este capitulo, la emocion del suspenso me hizo sostener una bocanada de aire en todo el tiempo que me llevo leerlo xD!!

    ResponderEliminar
  9. jajajaja me alegraaa! :D ya veras cmo avanza la historia! espero q te siga gustandoooo! :) Muchas gracias! :D

    ResponderEliminar

Todos los derechos reservados / All rights reserved

Mapa de Visitantes: SI, USTED ESTA AQUI!!!