miércoles, 15 de abril de 2009

Pueblo de Cultos - Capítulo 12


Habían pasado más de tres horas desde la salida del sol y Phillips no había vuelto con sus compañeros de trabajo, así que éstos decidieron ir en su busca. Vince Colleman fue quien se dirigió al establo de Lacey, él sabía que Harrison estaba muy interesado en ese lugar. El sol calentaba con fuerza aquella mañana, así que el policía aceleró el ritmo de sus pasos.

En el camino hacia el establo no había nadie, y eso hizo que Colleman se preocupara más por su jefe así que aceleró aún más su paso. Algo no estaba bien, Phill siempre era muy exacto con su trabajo, puntual, cumplidor y apegado a las normas. Se suponía que él despertaría a otro subordinado para que le hiciera relevo en la vigilancia, mas no lo hizo. Mientras trotaba, pensaba: "¿Dónde se habrá metido ese anciano curioso?". Sin embargo Harrison no era ningún anciano pues tan sólo acababa de cumplir los treinta y cinco. A un hombre entrenado y con tan buena condición no podría haberle sucedido algo tan grave, pensaba él. Pero su pensamiento se equivocaba.

Colleman llegó a la entrada del establo y sus ojos percibieron una imagen bastante perturbadora: todo el suelo estaba teñido de un vinotinto oscuro, sobre ese gran manto de sangre yacía el cuerpo incompleto de Phillips Harrison. Vince ahogó un grito de sorpresa y se agachó frente al cadáver para observarle bien. Definitivamente era su jefe, aunque estuviese decapitado aún podía reconocerle. Se levantó, se persignó y alzó la vista para revisar la zona del crimen. No parecía haber más rastros, pero tras pensar eso notó algo llamativo: en las puertas del establo estaba escrito con sangre seca las siguientes palabras:

-"KEIN MENSCH KANN BEURTEILEN UNS"

-¿Qué demonios?- preguntó Colleman en voz alta.




Jack Prince se paseaba por el mercado a las doce del medio día. Era un hombre que no alcanzaba los treinta años de edad. Fornido, alto, radical y orgulloso a más no poder. No aceptaba la idea de que el Estado enviara a otros hombres para hacer el trabajo que le correspondía a él, un trabajo que él solo desempeñaba maravillosamente (según su propio criterio). El día anterior había conocido a ese tal Phillips Harrison, aquel detective que habían contratado para entrometerse en su deber, mientras registraba el establo Lacey:

-Buenas tardes, caballero- saludó cordialmente Phillips.
-Sí. Buenas tardes.
-Usted es el encargado de vigilar este pueblo, ¿ha notado usted algo con lo cuál pudiésemos sospechar?
-Usted lo ha dicho, soy el encargado. Y lo único que ha pasado fuera de lo normal aquí fue la llegada de ese tal McSerius y su hijo.
-¿McSerius, dijo?
-Así es. Creo que es un importante empresario de la capital, ya que alquiló la finca de la señora Dusserhoff y ella cobra muy caro el hospedaje. De hecho, hace años que nadie se queda allí.
-Ya veo. ¿Y cómo se ha portado el pueblo con él?
-Supongo que bien, aunque no somos fanáticos de los turistas. Por eso es muy extraño que llegue alguno aquí, y cuando lo hacen, lo notamos de inmediato.
-Entiendo. La vida aquí es tranquila, al parecer.
-Correcto, hasta que llegan visitantes incómodos que le estropean a uno el trabajo...
-Explíquese.
-Olvídelo, divagaba. Si me disculpa, continuaré con MI trabajo.
-Adelante, yo proseguiré con el mío.

Jack se disponía a abandonar el lugar, pero recordó algo más y llamó a Harrison:

-¿Sí?- preguntó el detective- ¿Puedo ayudarle en algo más?
-Sólo un último detalle. En estos días un chico de veintiséis años fue atacado en la noche en su propio hogar.
-¡Interesante! ¿Podría decirme algo más al respecto?
-Sí. Le atacaron con un arma de fuego en su cama. Un revólver. El criminal huyó creyendo que lo había matado, pero pudimos salvarle. Está de reposo en el hospital.
-¿Un revólver? Ya veo. ¿Cuál es el nombre de la víctima?
-No lo recuerdo. Sólo sé que su apellido es Gutiérrez.
-¿Un extranjero, tal vez? Está bien. Le visitaré mañana. ¿Alguien más sabe algo acerca de ese asunto?
-No. No fue reportado aún y la víctima no desea que lo hagan.
-Así que hay un asesino en este pueblo... ¡Interesante!
-Primera vez en este pueblo que se presenta un incidente con armas de fuego. Están prohibida la entrada de armas aquí y en este aspecto siempre hemos sido muy estrictos y cuidadosos. Además, un revólver... Es extraño, no podrías comprar uno cerca del pueblo.
-¿Sospecha usted de McSerius?
-Precisamente.
-Yo igual, caballero.
-Ahora sí, continuaré con mi deber.
-¡Magnífico! Gracias por la información.
-No hay problema.

Jack aún no sabía exactamente porqué le había ayudado. Pensó: "si ese imbécil resuelve el caso se llevará todo el crédito y nadie me reconocerá nunca como la importante figura de autoridad que quiero ser". Y estaba en lo cierto. Harrison era un detective altamente conocido en el país, mientras que Prince se encontraba confinado en aquel pueblo. Su mente cavilaba, y mecánicamente sus pies le llevaban a lo largo del mercado, hasta que llegó al final y decidió echar un vistazo a la finca Aguas Claras para hacerle unas cuántas preguntas a ese McSerius.




Jhon estaba sudando demasiado, ya que el camino se había vuelto difícil de cruzar.

-¿Aún falta mucho, anciana?
-Así es.

Clarisse mantenía ritmo firme. No se quedaba atrás, a pesar de su aspecto delicado era una mujer muy fuerte y resistente. McSerius admiró eso, pues a él sí le estaba costando un poco seguir andando con esa velocidad bajo aquel sol tan brillante, pero sabiendo que sus quejas no obtendrían respuesta alguna, no le dijo nada y se limitó a continuar andando.

Pasaron más de veinte minutos y Dennis no había explicado sobre la enorme roca en la entrada de su establo. Jhon notaba ese detalle, pero no decía nada; tarde o temprano ella se explicaría y él lo sabía y prefirió no presionarla, se le veía muy nerviosa. El calor aumentaba rápidamente y el sol se volvió una verdadera molestia: a Jhon le comenzó a picar la piel. Además habían demasiados mosquitos en aquel camino pantanoso, hasta el punto de que les atacaban los brazos y las piernas a la vez.

-¡Carajo!- se quejó el hombre- ¡VOY A ENLOQUECER SI NO LLEGO A ALGÚN LUGAR PRONTO!
-¡Sí que te quejas bastante!- reclamó la anciana- ¡Ojalá así sea y yo te pueda abandonar en este lugar, A TÍ Y A TUS LOCURAS!
-Mire quién llama loco a quién...
-Tú mismo dijiste que enloquecerías si...
-Ya lo sé, pero aún no estoy loco.
-O eso es lo que tú crees...

Jhon notó en ella cierto relajo, pero tan sólo fue temporal, porque en seguida su rostro expresó extrema incomodidad nuevamente.

-Si quiere podemos detenernos- sugirió Jhon, realmente deseaba descansar unos segundos y tomar un buen respiro.
-No hace falta- respondió la anciana- Ya vamos a llegar.
-¡Al fin!- agradeció el hombre, molesto-. Pero ¿a dónde vamos a llegar? ¿A la selva tropical del “Amazonas”?
-¡Cállate! Ya estamos aquí.

Frente al trío se alzaba la entrada a una cueva que parecía adentrarse más y más hacia el centro de la tierra. Lo mismo que en otras ocasiones, McSerius dudó de la salud mental de la anciana.

-¿Esto es lo buscábamos?- preguntó el muchacho- ¿No era el hogar de un amigo tuyo?
-Así es- aclaró la mujer-, aquí vive.

Antes de que el hombre tuviese chance de reprochar algo, un rugido feroz y temible llenó el ambiente. Clarisse se aproximó más a Jhon. Los tres adultos movieron sus ojos en la misma dirección: de la entrada de la cueva salía un animal enorme. Éste exclamó otro rugido, haciendo que la muchacha apresara el brazo derecho de McSerius, quien se había quedado paralizado al presenciar la sorpresiva aparición de aquella fiera. Jhon jamás había estado ante un tigre, mucho menos frente a uno tan voluminoso. Su pelaje lucía magnífico: blanco perlado y negro azabache contrastaban en armoniosa simetría mientras un azul cielo teñía el iris de sus ojos. Un tigre hermoso, pero fiero...




BlackJASZ

5 comentarios:

  1. Desde cuando hablas aleman?? xD creo que se lo que dice el mensaje pero no lo voy a poner, seria un spoiler xD sigue asi!

    ResponderEliminar
  2. UN TIGRE SIBERIANO!!!!!!!!!!!! Ahora si quiero seguir leyendo =D

    ResponderEliminar
  3. JAJAJAJAJAJA TIGREEEEEEEEEEEE!!! lml!!! XD lee y sigue comentando tncs :D:D:D:D:D:D:D:D se le kiere rockmaa!

    ResponderEliminar

Todos los derechos reservados / All rights reserved

Mapa de Visitantes: SI, USTED ESTA AQUI!!!