sábado, 15 de agosto de 2009

Cuento No. 4 - Luz Verde


Las estrellas brillaban con todo su esplendor esa noche, así que vencían con facilidad a la espesa bruma, causada por la humedad. Extendió su mano derecha para tantear a su lado, buscando sus anteojos. No los encontró, así que los abandonó sin hacer más. Era muy tarde ya, ¿para qué los necesitaría entonces?

La luna había olvidado la vergüenza y ahora mostraba su rostro completo a la ciudad. Parecía sonreír ante el panorama. El hombre se esforzó por devolverle el gesto, pero estaba muy cansado. Cerró los ojos y recordó en silencio...

Manos con manos, labios con labios, piel con piel. Los cuerpos se rozaban con suavidad, con cariño, con amor. No eran dos ni más, eran uno sólo que se movía manteniendo un ritmo lento, con sentimiento. El lazo entre ellos era también físico.

Un reloj de pared marcaba los segundos sobre ellos. El silencio era cortado nada más que por el delicado tic-tac del reloj, que actuaba como director de la callada orquesta motora. Los minutos huyeron rápidamente entre la oscuridad, hasta que por fin los músicos se detuvieron. Respiraciones cortas llenaron la habitación.

Nuevamente eran dos seres. Se miraron a los ojos, en medio de la penumbra de la habitación. Ninguno decía nada, cada uno esperando que el otro leyera "te amo" en su sonrisa. La noche murió y ellos permanecieron quietos. Era una lástima que fuera la última vez que se besaban, que se abrazaran, que se tocaran. Ellos sabían que tenían que separarse para siempre.

Él partió cuando debió hacerlo, dejándola en compañía del alba. Como siempre, sus deberes le esperaban, los mismos deberes que lentamente habían acabado con su relación. Él la amaba, pero tenía que hacer lo que tenía que hacer.

Ella lloraba. Le dolió verlo salir por última vez. Y pensó "¿realmente tendré que olvidar sus labios?". No podía soportar pensar en que más nunca podría besarlo, en que más nunca podría estar con el hombre al que amaba.

Las horas pasaron y poco a poco sus lágrimas se secaron entre las sábanas. Se levantó y tomó una ducha. Su mente le preguntaba: "¿Porqué tuvo que abandonarme? ¿Si me amaba tanto como decía, porqué me dejó llorando? ¿No quería formar un futuro conmigo? Dios mío, ¿por qué tuve que enamorarme de alguien que no podía amarme a mí?"

-Lo más estúpido es que yo sabía que así sería… Y ahora parezco una loca hablando con un jabón.

El agua que corría se llevaba las disimuladas lágrimas y con ellas se deslizaba un poco de dolor. La mujer salió de la ducha e intento continuar con su rutina de los domingos. Dos horas más tarde sonó su celular:

-Hola amiga- saludó la deprimida mujer-. ¿Cómo estás?
-Yo bien. ¿Cómo terminaron las cosas por fin?
-No quiero hablar de él.
-Coño. Bueno tranquila, hagamos algo para que no pienses en eso.
-Está bien. ¿Qué sugieres?
-Vamos de compras.
-¿Lo mismo de siempre?
-Lo mismo de siempre.
-Está bien. Maneja tú esta vez.
-No. Me da fastidio.
-Maneja tú de ida y yo de vuelta entonces.
-Así quedamos.

El dolor la abatía. Y las compras no ayudaban mucho. En realidad estaba distraída. Sin pensar en nada mas que en eso. Sólo ella y su soledad. Los coloridos vestidos ya no atrapaban su mirada, ya no escuchaba los gritos de "cómprame" de las carteras y el cartel de "ofertas" no la hizo correr con alegría. Simplemente estaba destruida.

-Oye-le decía su amiga-, ¿Que tal me queda esta blusa?
-Tan fabulosa como siempre.
-¿Te está molestando el recuerdo verdad?
-Quiero irme a casa a dormir, será lo mejor.
-¿A dormir?- en su rostro asomó la extrañeza-. Bueno por lo menos no pensarás en nada.
-De todas formas ya está oscureciendo.

Las dos jóvenes salieron sin llevarse nada nuevo, ni dejar nada en la tienda. Entraron en la gran camioneta verde fosforescente. En contra de su voluntad-pero acorde al pacto telefónico-, la afligida tomó el volante y manejó en silencio. Su amiga estaba a su lado, y no se sentía nada cómoda.

-Tienes que olvidarte de él- le comentó con desprecio.
-Lo sé. Pero no es sencillo.
-Aún ahora está arruinándote la vida. ¿Y él? Seguramente está tranquilo, bebiendo como el cerdo asqueroso que es.
-¡Respétalo!-reclamó con autoridad.
-Lo siento, pero es la verdad. Es un inútil desconsiderado.
-¡Basta ya!
-¿Por qué te molesta tanto escuchar la realidad? Sabes que tengo la razón.
-¡NO- gritó con fuerza la conductora-, NO LA TIENES!
-Ese imbécil no te quiere, sólo estaba contigo porque le divertías.
-Al igual que tú, sólo me buscas para que te acompañe a hacer tus compras.
-Eso es mentira-declaró afligida-. Me ofendes, amiga. Respétame por favor.
-¿Entonces por qué sólo te veo entre tiendas? Y no te estoy faltando el respeto, también te estoy diciendo la verdad. Eres tú quien insultas a quien quieres.
-No insulto al imbécil ese que te conseguiste, en realidad es un idiota.
-¡No más que tú!- La conductora se molestó en exceso y comenzó a distraerse de su destino. Y quizás también del volante.



Por fin había muerto la deprimente jornada. Ya tenía tiempo para pensar en sus penas. En su mujer. En su cabeza rondaban las frases: "No pude voltear y ver sus ojos llorosos", "¿Quién diría que tengo esta debilidad en mí?", "de mujeres está lleno el mundo, ya buscaré otra en su momento", "pero a ella es a la que quiero". Se acomodó los anteojos y continuó con su sendero de todos los días. "Me voy a casa".

La noche cayó poco a poco. El cielo se prendió en llamas, y era hermoso. Dolorosamente hermoso. Le recordaba a ella. Ella. "No puedo más, tengo que verla. Aunque me duela hacerlo”. Y él sabía que le dolería buscarla, sólo que no sabía qué tanto. Cambió su rumbo y se dirigió al hogar de la que fue su mujer. "Lo siento tanto". Sus piernas comenzaron a aumentar la velocidad compulsivamente. "Debo apresurarme". Corría. "La amo, la amo demasiado..."

Una delicada lluvia decidió bañar la ciudad, casi con cariño. Un hombre corría bajo esa ducha. Estaba desesperado, emocionado, preocupado, pero decidido. Sabía lo que quería, sabía lo que necesitaba.

Una difuminada luz verde apareció. "Debo apresurarme" repetía el pensamiento del hombre. Entonces, apareció el dolor. Su cuerpo rodó con demasiada fuerza sobre el concreto callejero. Estaba agotado y no podía levantarse. Abrió los ojos. Veía borroso. Extendió su mano derecha para tantear a su lado, buscando sus anteojos. No los encontró, así que los abandonó sin hacer más. Era muy tarde ya, ¿para qué los necesitaría entonces?

La luna había olvidado la vergüenza y ahora mostraba su rostro completo a la ciudad. Parecía sonreír ante el panorama. El hombre se esforzó por devolverle el gesto, pero se hallaba muy cansado. Cerró los ojos y disfrutó de la fría lluvia. Sonrió. Estaba mareado. La realidad se le hizo como un extraño sueño, estaba consciente pero al mismo tiempo no lo estaba. Escuchaba gritos lejanos. Sintió una especie de zarandeo indefinible. "Valió la pena morir por verla, lástima que fracasé". Perdió la sensibilidad. Ni frío, ni calor. "Si tan sólo la pudiera ver". No podía mover ni un músculo. "Si tan sólo la pudiera besar". La respiración casi desapareció. Los gritos persistían. "Si pudiera oírla decir...

-Te amo-le gritó una voz lejana, como de sus recuerdos.

Y después se acabaron los latidos, tras el último beso de la desdichada pareja.

El cuerpo inerte reposaba a menos de tres metros de una gran camioneta verde fosforescente.



Black JASZ

16 comentarios:

  1. WWTTFF Negroooo! OMG muy hermoso, arrecho y triste... te quedo sexosa la parte del final-principio... Y donde eran "uno solo" xD <3 hayyyyy lo ame... (L)) HERMOSO! Ohh por cierto, que futura Ign en Comp te habra hecho esa imagen? hahahhahahahaha

    ResponderEliminar
  2. Gracias Fucha!!! :D:D:D:D

    Y bueno no te diré quien fue, pero la hizo una amiga muy especial para mi, y q quiero demasiado ;) JAJAJAJAJA (K)

    ResponderEliminar
  3. Muy bien, Jisus! :) … Aunque basta con los temas amorosos!!! >_<

    XD!... Besitos! :D

    ResponderEliminar
  4. JAJAJAJAJAJAJA Gracias!!! XD Aunque tranquila, que sólo me falta uno de esta temática! XD

    ResponderEliminar
  5. Y dices que esta chimbo??? O.O estas loco man, te quedo genial!!!!!

    ResponderEliminar
  6. =) hermoso... ♥ gracias por compartir

    ResponderEliminar
  7. =O carré... amé esta historia! dbo dcir q entre tus cuentos cortos es el q más m ha gustado! m emocione mucho con ciertas partes quizas porq m trajeron recuerdos, o quizas porq con tu buen estilo descriptivo logre ver la historia como si ocurriera ante mis ojos ♥ waooo... este cuando lo escribiste? es reciente? los recursos q utilizas estan muy bien ubicados y le dan un gran ritmo narrativo a la historia.
    "Nuevamente eran dos seres. Se miraron a los ojos, en medio de la penumbra de la habitación. Ninguno decía nada, cada uno esperando que el otro leyera "te amo" en su sonrisa..." ultrapluwau serrita... =D
    "En su cabeza rondaban las frases: "No pude voltear y ver sus ojos llorosos", "¿Quién diría que tengo esta debilidad en mí?", "de mujeres está lleno el mundo, ya buscaré otra en su momento", "pero a ella es a la que quiero"... me gusta mucho esta parte! hahaha bueno y mil partes mas q si las sigo poniendo terminaria todo tu cuento aki... loviu! sigue publicando hermosas historias

    ResponderEliminar
  8. Awesome! te quedo muy pro!lastima el final triste! xD jaja lo mejor es el seudonimo demasiado genial!

    ResponderEliminar
  9. Maldita sea que cuentos tan mierda!!! deja de escribir huevonadas y ahombrate un poquito por el bien de la humanidad!

    ResponderEliminar
  10. gracias... lo tomare en cuenta... pero cabe destacar que soy tan hombre como para dar la cara y el nombre y no ando dejando comentarios anonimos por ahi. Buen dia, gracias por leer querido lector :)

    ResponderEliminar
  11. Personalmente puedo decir, que una persona sin argumentos es una persona con palabras de poco peso en la sociedad, es poco probable que sus comentarios puedan dañar la reputacion, de alguien que escribe tan bien como Jesus. Con respecto a lo de ahombrarse por el bien de la humanidad:
    1. Si tienes problemas con la identificacion del genero de una persona, mejor no opines. De paso, si tienes algun problema con personas que sienten gusto por su mismo genero, eres mas marico de lo que esa persona pueda ser, pues vives la vida pendiente de lo que esa persona gay hace jajajajaja.

    2. Por el bien de la humanidad, deberian estar inexistentes en el mundo personas que solo buscan dañar reputaciones, que gustan de hablar y hablar mal de la gente sin hacer algo REALMENTE bueno para la humanidad. Por si no te das cuenta, esto es un cuento, pensamientos que nacen y que se plasman en un papel, todos somos libres de escribir... nada ni nadie lo impide, lo que me hace ver lo poco culto e idiota que eres " Anonimo". Soy Ysmael, una persona que tuvo el valor de decir su nombre...

    ResponderEliminar
  12. SErri amore..me gusta tu cuento bizarro de muerte y seduccion XD...eso si... el carajo se fue por maldito.. por interesado y por eso se murio..bien hechoXD ajajajajajajajajajjajjajaja... KISSES:.I LOVE YOUR STORY XD

    ResponderEliminar
  13. mi lindoooooooo!!! que lindooooooo!!! es demasiadooo hermoso!! que orgullo jajajaja!!!
    TE ADOROOOOOOOOOOOO!!!
    un besote mi je!

    ResponderEliminar
  14. Gracias Natacha! Gracias Dana! Aprecio sus comentarios! Se les quiere!

    ResponderEliminar
  15. muuuuuyyy bueno negritoooooo!! excelente en serio!!

    ResponderEliminar

Todos los derechos reservados / All rights reserved

Mapa de Visitantes: SI, USTED ESTA AQUI!!!