domingo, 23 de agosto de 2009

Cuento No. 5 - Shaggy


La niña ya no dormía, aunque seguía tendida apaciblemente en su cama. Era muy tarde. La poca luz que había provenía de la luna llena: atravesaba la ventana y hacía brillar el claro cabello de la pequeña. Unos golpes secos resonaban desde afuera de la habitación. La niña supo que alguien se acercaba. Súbitamente los ruidos callaron, y segundos después tocaron a su puerta.

Normalmente la pequeña hubiese cantado "pase" con infantil voz, pero no emitió ningún sonido. Aún así la puerta se abrió y una enorme figura entró con arbitrariedad. Se acercó muy lentamente y luego observó con curiosidad a la niña. Ella sostenía una mirada serena ante su presencia. Ninguno se movió durante varios minutos.

Ella: pequeña, delicada e inofensiva. Él: grande, feroz y peligroso. La niña no sonreía, pero tampoco corría. Él no entendía eso. Abrió su boca (que en ese momento era más bien hocico) y preguntó con ronca voz:

-¿Porqué no me temes?

Ella lo miró y respondió casi sin inmutarse:

-¿Porqué habría de hacerlo?

Él la observó incrédulo. Luego se acercó más a ella y le mostró sus filosos dientes con una sonrisa que habría espantado al hombre más valeroso. Pero no asustó a la niña, inocente de la situación en la que se hallaba. Entonces levantó uno de sus peludos brazos y con sus ensangrentadas garras destrozó la mesita de noche con un único movimiento. La pequeña permaneció tranquila.

-¿Por qué no huyes de mí?
-¿Por qué habría de hacerlo?
-Soy un asesino.
-A mi me pareces un animal muy grande y peludo que puede hablar- giró su carita y vio la mesa rota-. Y que está molesto y por eso rompe cosas.

El licántropo se sentó al borde de la cama, empezaba a interesarse en la pequeña. Ésta le dijo:

-Mi nombre es Elizabeth. ¿Cómo te llamas tú?
-Elizabeth- repitió-. Es adecuado para una niña bonita como tú- ella, acostumbrada a ese tipo de cumplidos, no sonrió siquiera-. ¿Mi nombre? No lo sé.
-¿Cómo no lo sabes? ¿Lo olvidaste?
-No recuerdo haber tenido uno.

Entonces fue la niña la que mostró rostro escéptico. ¿Cómo alguien tan viejo podía no tener nombre?.

-Bueno, ¿entonces cómo te llaman tus amigos?
-No recuerdo haberlos tenido tampoco.
-¿Y la gente que conoces? ¿Y tu familia?
-A casi todos los maté.

El silencio le daba a la habitación en penumbra un aire muy sombrío. El hombre lobo sonrió internamente: pensó que Elizabeth finalmente comenzaría a gritar con esa afirmación. Entonces ella abrió la boca:

-¿Qué te parece si te llamo Shaggy?
-¿Shaggy?-preguntó anonadado. Se preguntó "¿Por qué nada la asusta?".
-Si. Así se llamaba mi perrito. Y tú pareces un perro gigante.
-Ridículo.

Ella no dijo nada.

-¿Y si decido lastimarte?- preguntó la bestia.
-No me harás daño. Mi papá me salvara- aseguró con aplomo.
-¡Ah! ¿conque es eso lo que evita que te asuste?
-Sí. Prometió salvarme de cualquier monstruo malvado que quisiera hacerme daño.
-Tu papá está muerto. Yo lo maté.

Elizabeth, que se había mantenido tranquila en todo momento, se mostró presa del miedo. Comenzó a llorar.

-¡Shaggy, mentiroso!- gritó entre llantos.
-No te miento, Elizabeth. Y no me llames así.
-¡PAPÁ! ¡PAPÁ, VEN!
-No vendrá.
-¿¡PAPÁ DÓNDE ESTÁS!?

Elizabeth se levantó y salió corriendo de su cuarto. El animal la siguió tranquilamente hasta la habitación de sus padres. Ella golpeó la puerta con fuerza. Nadie contestaba.

-No deberías entrar- advirtió la bestia.

Los llantos de la pequeña aumentaban cada vez más. Mientras, era tan tarde que más bien se estaba haciendo temprano. Su padre debía estar durmiendo tranquilamente, como siempre lo hacía a esa hora. La niña abrió la puerta y el licántropo la acompañó.

La habitación era un desastre. El espejo estaba roto, las mesitas estaban destruidas, la cama tenía el colchón destrozado, las lámparas yacían en el suelo y la alfombra estaba manchada. Sucia de sangre. Sobre ella el padre descansaba inmóvil, como sin vida. Sangrando.

-¡Papá!- exclamó Elizabeth entre lágrimas.

Corrió hacia su progenitor y lo llamó con desesperación mientras le zarandeaba. Pero nada ocurría.

-¿Fuiste tú, Shaggy?
-Sí, fui yo. Y deja de usar ese ridículo nombre conmigo.
-¿Qué le hiciste a papá? ¡Shaggy malo! ¡Te voy a volver a amarrar al árbol y no te dejaré ir!
-¿De qué demonios estás hablando?

Elizabeth continuó llorando sobre su padre. Entonces preguntó al animal:

-¿Y mi mamá dónde está?

La bestia recordó a la agonizante madre de la niña arrastrándose por el suelo, pidiéndole piedad a su señor.

-Está muerta.
-¡Shaggy, devuélveme a mis papás!
-¡BASTA YA CON ESE NOMBRE! Te asesinaré a ti también si sigues llamándome así. No te hice nada tan sólo porque necesitaba saber porqué no me temías.
-¡SHAGGY MALO!
-¡BASTA!

El licántropo rugió con mucha fuerza, y la niña lloró con la misma estridencia.

-¿Qué te hicieron para que los hirieras?- sollozó Elizabeth.
-Tu madre no me hacía caso ni a mí, ni a mis instintos. Y bueno, a tu padre lo maté porque simplemente tuve ganas de asesinarlo.

La pequeña continuó llorando, ahora en silencio. Los minutos pasaron lentamente.

-Veo que sufres mucho- afirmó la bestia-. Te ayudaré a dejar atrás el dolor.
-¿Vas a matarme a mi también?- preguntó con aguda voz, terriblemente quebrantada. Su corazón palpitaba muy rápidamente y en sus venas corría el terror.
-Sí.

Elizabeth sólo sollozaba. Se aferró a la mano de su padre, como si fueran a pasear juntos, y cerró sus ojos con mucha fuerza tras ver al licántropo levantar sus ensangrentadas garras...



-¿Elizabeth?- preguntó una asustada voz femenina- ¿Elizabeth estás bien?

La niña sintió que la apretaban con fuerza. Abrió los ojos y vio a su madre llorando con ella en un abrazo. La habitación estaba bañada en el color de la sangre.

-¡Mamá!
-¡Ay, mi pobre pequeña! ¡Qué susto te habrás llevado! ¿Estás bien?
-Sí.
-¡Qué bueno que estás a salvo!
-¿Mamá?
-¿Sí, mi amor?
-¿Porqué tienes sangre en las manos?




Black JASZ

11 comentarios:

  1. Esta sadico! pero m gusto mas el de luz verde jajajaja pero este estilo esta muy de pinga... Cuando te pongas mas con ese va a ser muy webo

    ResponderEliminar
  2. Jisus, este fue el cuento que se te ocurrió la vez que te pedí un cuento de werewolves? Si es así: gracias, porque me alegraste un poco el día! Si no: aún me lo debes! Jajaja

    Sea como sea, me agradó mucho, en especial ese giro al final!

    Muchos besos! Te quiero mucho!

    ResponderEliminar
  3. HOLLYY SHIIIIIT!!!!!! O.O aaaaffff me encantan esos finaaalesss ♥ me hacen qdar con ganas de maaaassss (upaaXD) ahahaha! este me gusto muchisiiiimoooo!!!! :) PERO DEMASIAAADO ♥♥ aun no decido cual es mi favorito de los 5 hahaha xD! Siempre busco alguna critica q hacerte pero NO HAY T_T hahaha me encanta como escribeees! x)

    No dejes de etiketarmee jesusitoo :O :) cuidate mucho, se t kieree ♥

    ResponderEliminar
  4. m alegra q te guste genee :-O m costo escribirlo pq es diferent a los otros... vams a ver q tal m va :-P Y cuando sepas cual t gusta mas hazmelo saber plis! s imp para mi :) cuidate tu tamb gene! y grax x tar pendient siempre :D tamb se le kiereee

    ResponderEliminar
  5. brlbrlbrl!?>'¿ nop entiendi¡!!!¡¡¡ x$
    q paso al final??¡¡?¡ eso no c vale?¡?¡ sta inconcluso!!! jum... ademas xq l licantropo no c comia la gente =P =( no entiendo T_T

    ResponderEliminar
  6. JAJAJAJA Maghiii no había visto tu coment :-P Siii! Ya te pague la deuda! JAJAJA Now, please remember your little (big) favour! JAJAJAJAJA

    Muchas gracias ;) Te kieroo!

    ResponderEliminar
  7. Marco: JAJAJA no esta inconclusooo! termina asi!XD pero es que creo que me kedo un pelo complicado de entender jajaja pero es que asi tenia que ser! JAJAJA pa que kedes con ganas de mas, como dice Gennss :D XD

    ResponderEliminar
  8. me gusta tmbn este estilo... mil besitos mi carré... =)

    ResponderEliminar
  9. ok, tus cuentos son muy locos, pero son geniales!!! ufff! es buenísimo!!

    ResponderEliminar
  10. JAJAJAJAJA Adoro tu sinceridad musaa XDXDXD Gracias!!! :)

    ResponderEliminar

Todos los derechos reservados / All rights reserved

Mapa de Visitantes: SI, USTED ESTA AQUI!!!