lunes, 30 de marzo de 2009

ANÉCDOTAS DE UN PUEBLO Y SU GENTE: McSerius


Jhony abrió sus grandes y claros ojos. No había dormido nada, pero era normal porque por fin había llegado su cumpleaños. Se levantó a la velocidad del rayo y se asomó en la sala. Allí sus padres le habían dejado una montaña de regalos, como todos los años anteriores. Gran variedad de colores resplandecientes llamaban inmediatamente la atención de aquellos que entraran en esa habitación. Decidido a destrozar las envolturas, corrió hacia sus presentes.

-Alice-decía Jhon a su esposa, allá en su cuarto-, en verdad creo que lo consientes demasiado.
-No, exageras-respondió la hermosa señora McSerius.
-Sí, tal vez tengas razón. Aunque con veinte regalos, veinte niños serían felices...
-Pero nuestro pequeño vale por veinte, o incluso más.
-Eso no lo niego. Bajemos, debe estar abriéndolos ya.
-Lo dudo. Apenas son las 6 AM.
-El año pasado los abrió antes de las 4 AM. Creo que no duerme.
-Cierto. No me sorprendería que esta vez hubiese hecho lo mismo. Antes de bajar, ¿quieres tomar una ducha?
-¿Juntos? Toda la vida.



Jhony casi ni parpadeaba. Estaba muy ocupado en su tarea como para atender sus funciones vitales, como ir al baño. A su izquierda reposaban los obsequios abiertos: carritos, creyones, muñecos de acción, pelotas... Estaba casi todo lo que él había pedido desde meses atrás. Rasgaba papeles con afán, como si su vida dependiera de cuántos regalos abría por minuto (y en su mente así era). Una sonrisa iluminaba su rostro y crecía cada vez más, hasta llegar a lo máximo posible para un niño de su edad.

Levantó la última caja (casi tan grande como él) y arrancó la rojiza envoltura con la fuerza de sus pequeños dientes y de sus frágiles (pero intrépidas) manos. La curiosidad era mayor a lo que podía soportar. Mientras rompía el débil escudo protector del regalo, en su mente se dibujaba en grandes letras rojas la pregunta "¿¡será este!?".



Pasaron más de treinta minutos antes de que Jhon y Alice bajaran a la sala. Cuando llegaron no vieron a su hijo, pero todo lo que se habían esmerado en forrar estaba al descubierto. Se acercaron al montón de juguetes y para mostrarse afecto se tomaron de la mano (como casi siempre hacían desde que se conocieron). Jhony no estaba en ningún lugar de la sala. Rápidamente contaron los presentes, que sumaron exactamente veinte.

-Mi amor-comentó Alice, sorprendida y algo preocupada-, todos están aquí.
-Cálmate- rogó su esposo al notar los nervios en la voz de la joven-. Subamos a su habitación.

La puerta era hermosa, estaba decorada con dibujos trazados y coloreados por el niño. Al alcanzarla notaron que estaba cerrada con llave. El padre la golpeó con sus nudillos. No hubo respuesta. Ambos empezaron a preocuparse.

-¿Bebé?- susurró la atemorizada madre- ¡Abre!
Silencio.
-¡Jhony! ¡Abre pronto!

Alice sollozó levemente, así que su esposo se molestó y forzó la puerta a abrirse. Jhony permanecía sentado en una esquina. Al verlo, la madre se tranquilizó un poco.

-¡Feliz cumpleaños, mi amor!- exclamó la mujer.

El chico no se movió ni dijo nada.

-¿Qué te pasa, hijo?

Jhony rompió a llorar, así que sus padres se acercaron a él y repitieron la pregunta. El cumpleañero se volteó y, con relucientes lágrimas recorriendo sus mejillas, dijo:

-Abrí todos mis regalos y no lo encontré.
-¿Qué cosa?- preguntó Alice.
-Mi hermanito nuevo-declaró el niño y aumentó la fuerza de su llanto.

Los esposos cruzaron miradas y abrazaron a su único hijo.

-No te preocupes, espera unos meses más- comentó Jhon y sonrió a su señora.

Alice rió con gracia y picardía y, al ver la expresión de inocencia e incomprensión de su retoño, le juró:

-Jhony, te amamos muchísimo.
-Mami-respondió con renovada alegría-, yo también los amo muchísimo.





BlackJASZ

5 comentarios:

  1. ah!!! que cuchi!!!!... mi madre me acaba de regañar por el mega grito que pegue cuando el nene dijo: "-Mi hermanito nuevo-declaró el niño y aumentó la fuerza de su llanto."...

    Me fascina!!!.. gachas jesus!!!...
    Te amudoro!!!

    Minuet.

    ResponderEliminar
  2. Dioooos q hermosoo en serioo! Me encantaa todaaas las historias! Son dem perfectas! =O..
    Tienes demasiadoo pontencial mi serris! Sigue asi se q eres muy bueno! (Bueno hoy lo termine de comprobar)
    Te deseooo lo mejor del mundo con todoo esto de verdad me gustaa! =D
    Muuuack! Te adoroooo mushisimuuu! <3(K)(K)
    Att: Gene! =)

    ResponderEliminar
  3. JAJAJA De verdad que muchisimas gracias por sus comentarios, son realmente apreciados! Procurare ir mejorando aunque sea poco a poco!!!

    ResponderEliminar
  4. Ohhh! Yo solía también pedir un hermanito...pero no me lo dieron :(

    Santa me odia :P

    Jajaja. Saludos, Jisus!

    ResponderEliminar
  5. "santa me odia" JAJAJAJA
    Grax Maghi! saludos para ti tambien!

    ResponderEliminar

Todos los derechos reservados / All rights reserved

Mapa de Visitantes: SI, USTED ESTA AQUI!!!