lunes, 16 de marzo de 2009

Pueblo de Cultos - Capítulo 7


Estaba amaneciendo y todos en Aguas Claras seguían en sus calientes y confortables camas. Aquella mañana nadie sentía ganas de trabajar, y era lógico después de lo que habían visto el día anterior. Jhony se sentía extraño, porque en realidad ya se había acostumbrando a ordeñar el ganado junto a la señora Dennis. Decidió continuar con el hábito, tan sólo para olvidarse de sus pensamientos.

Fue directo hacia Fuchis, su vaca favorita (porque incluso tenía una vaca favorita). De alguna manera le recordaba a su madre, quizás porque el nombre le sonaba a una loca. Ya no pensaba en nada, como se lo había previsto. ¿Que habría dicho Alice si lo hubiese visto trabajando en algo como eso? No le importó mucho, así que siguió con su oficio. Ordeñaba a Cariñosa, aunque ese nombre no le quedaba nada bien. Recordó la primera vez que la vio, aquel animal le observó con furia y le persiguió por todo el establo, hasta que Dennis logró calmarla. Apenas llevaba medio balde de leche cuando algo lo desconcentró. Escuchó un ruido, pero no consiguió reconocer su origen. Se puso de pie y buscó con la mirada la causa, mas no vio a nada ni a nadie. Se agachó y trató de enfocarse en Pequeña, pero no la encontró por ninguna parte. Salió a buscarla en los corrales.

-¿Pequeña?-la llamaba-. ¿Pequeña, dónde andas?

El gran animal no aparecía por ningún lado. Pero eso no era lo único que le preocupaba al chico. Se sentía vigilado, como sus héroes favoritos en las historias que su madre le solía relatar.

-¿Pequeña? ¡Me van a armar un lío de los grandes si no te encuentro! ¡Pequeña!

Bajo la presión (psicológica), comenzó a correr y a sudar. Empezaba a desesperarse. En su mente se dibujaba una anciana demacrada que le regañaba mientras lloraba por sus pérdidas. Pequeña era la vaca favorita de Dennis y había desaparecido, y seguro le culparían a él.

-¡Aparece por favor!

Un ruido opaco, como de algo que cae en el pasto, hizo que Jhony entrara en pánico, pero un suave silbido le llamó. El niño volteó y cruzó su vista con una mujer hermosa. Ella debía tener más o menos la misma edad que Alice. Su cuerpo salió desde atrás del árbol que le escondía. Era preciosa y esbelta, casi tanto como su madre. Ella le hizo señas para que le siguiera. El joven McSerius se le acercó y juntos cruzaron media finca. Cuando llegaron al riachuelo de Aguas Claras, Jhony pudo distinguir a Pequeña al otro lado, muerta.

-¡No!-exclamó el muchacho. Para la corta edad que tenía, ver a una vaca muerta era como ver a una hoja caída-. Ahora sí que me van a matar.

La mujer no sonreía, pero tampoco se veía algún tipo de incomodidad en su rostro. O al menos eso creyó el niño.

-¿Tú estabas vigilándome hace un rato?

Algo sonrojada, le respondió con un leve movimiento de cabeza que sí. Jhony y Clarisse se observaron el uno al otro.

-¿Eres muda? ¿Qué haces por aquí? ¿Viniste a visitar a Dennis? Ella no se siente bien hoy. Vuelve mañana, seguro que estará mejor.

La mujer sonrió y se adentró velozmente en los árboles que estaban a sus espaldas. El chico se quedó desconcertado, pero no era momento para eso, así que se encaminó hacia la casa.

-¡Papá!- le llamó- Una de las vacas murió... ¡Yo no fui!
-¿Qué? Creo que no es un buen momento para hablar de eso, hijo. Toma, llévale algo de comida a Dennis y no te vayas de su habitación hasta que se alimente aunque sea un poco.

El pequeño corrió con la comida y su padre supo que en realidad no saldría de la habitación de la anciana en un tiempo, hasta que ella se terminara todo. Más tranquilo por fin, fue a descansar un rato más. Su cama era muy cómoda y eso era todo lo que él necesitaba en aquel momento, así que cayó en lo profundo del mundo de los sueños:

Jhon caminaba a tientas en un cuarto que parecía interminablemente oscuro. Como si él la hubiera llamado, una luz se encendió a lo lejos. Una figura se interponía entre él y la amable luz, una silueta hermosa. Se aproximó a aquel cuerpo de dama, dispuesto a quejarse por su intromisión, pero ella se alejaba más y más. Jhon se molestó y corrió furiosamente hasta que se aproximó a su meta. Sus piernas eran preciosas; sus caderas, tentadoras; un abdomen plano y desnudo; un busto perfecto; un cuello delicado... Pero no podía ver el rostro.

-¿Alice?- La llamó en sus sueños- ¿Dónde estamos?

Ella no contestó, así que él se le acercó aún más, quería ver sus azules ojos, aquellos que tanto extrañaba...

Fuera de su mente, una mujer sigilosa se había asomado en su ventana. Minutos antes, había entrado en su habitación para contemplarle de cerca. Tenía unas facciones hermosas y ella no pudo resistirse a tocarlas. Sus suaves manos rozaron aquella áspera barba. Jhon se movió un poco, estremeciendo a la joven. Acercó lentamente sus labios a los de él, aquel hombre le recordaba a alguien, pero ¿a quién? Jhon se movió violentamente, así que Clarisse huyó de la finca.

-¡Alice! -gritó él, fuertemente. Se tanteo la cara, le estaba sudando. Vio a su alrededor y se calmó, así que intentó recordar... En ese momento su hijo entró y le preguntó:
-¿Qué pasó? ¿Por qué llamas a mamá?
-Hijo, simplemente soñé con ella. ¡La extraño tanto!- Entonces fue cuando recordó: Se había acercado a ella para verle los ojos, pero su rostro estaba muerto, verde y totalmente demacrado por el tiempo. Su boca estaba abierta y torcida hacia un lado y sus ojos habían desaparecido, dejando solo las cuencas-. ¿Qué demonios habrá sido todo eso?
-¿Qué cosa, papá?
-Nada Jhony, nada...



Un hombre desesperanzado había llorado tanto que se le habían secado las lágrimas. Volvió a su hogar y ató su cuello con una soga, la soga de los muertos...




BlackJASZ

2 comentarios:

  1. Wiiii!!! por fin soy primera en comentar!!!!... creo que me voy a quedar contigo en todo el proceso de escribir el capi n.nU... me encanto!!! me fascina como has ido mejorando con la historia!!! describes con mas detalle!!!... y ese niño me encanta a medida que va pasando la historia!!...

    jejeje espero que actualices jesus!!!

    P.D: te quero muchote!!!

    Minuet.

    ResponderEliminar

Todos los derechos reservados / All rights reserved

Mapa de Visitantes: SI, USTED ESTA AQUI!!!