viernes, 13 de marzo de 2009

Pueblo de Cultos - Capítulo 5


Habían pasado tres días. El cielo se tintaba de rojo pues apenas estaba saliendo el sol. Una anciana cansada y un niño consentido (aunque ya no tanto) ordeñaban las vacas de la finca Aguas Claras. Desde aquel establo, ubicado en la parte más alta de esas tierras, se podía ver a todo el pueblo a lo lejos. Para Jhony esa vista sólo era una tortura que le provocaba volver a su hogar. ¿Qué clase de vacaciones eran aquellas, y porqué su padre podía dormir mientras él madrugaba para extraer leche de unas vacas viejas y feas?

El campo rojizo cobraba vida y alegría, volviéndose cada vez más verde. Un amigo de Dennis recogía las cosechas afuera. A pesar del frío que hacía sudaba arduamente mientras arrancaba coloridas zanahorias de la fértil tierra en la que crecían. A sus pies descansaba un cesto cargado de frutas y hortalizas maduras, que luego tendrían que llevar al mercado del pueblo para venderlas a un precio nada razonable. Tomaba tiempo sembrar una planta, regarla, cuidarla día tras día y recoger sus frutos para prácticamente regalarlos. El trabajo en el campo era duro, y eso pronto lo aprendería aquel niño. Sí, un hijo de la ciudad como él no sabía lo que en verdad significaba sudarse la frente para ganarse la vida, cubrirse las manos de heridas para poner comida en su mesa y alimentar a su familia... No, no sabía nada de aquello.

La luz del sol iluminó el deteriorado rostro de Dennis. Era hora de pensar en el desayuno, ya seguiría extorsionando a aquel malcriado luego de llenarse las tripas.

Jhon dormía pesadamente, pero aquella maravilla no duraba demasiado. La anciana mujer entraba en su cuarto muy temprano y con lujuriosos ojos le contemplaba unos minutos. Cuando se sentía dominada por el deseo recordaba que su juventud y belleza habían terminado hacía muchos años, así que se limitaba a despertar al hombre tocando su puerta. Entonces él bajaba a ayudar un poco en la cocina. Tan bueno que era tener a un hombre guapo, fuerte y considerado en la casa...

-Papá, ya estoy cansado de ordeñar vacas.
-Bien merecido lo tienes. Además un poco de ejercicio matutino para un chico de tu edad no es nada malo.
-¿Un poco de ejercicio?-se fijó en que Dennis estuviera lejos y continuó con su queja- ¡Esa vieja loca no hace más que verme ordeñar a aquel montón de vacas! ¡Son muchas por cierto! ¿Por qué no me ayudas, papá? Tú dijiste que no estaría mal hacer un poco de ejercicio.
-Lo que sucede es que...
-Ya cállense y coman rápido -interrumpió Dennis, salvando a Jhon de dar una explicación que aún no inventaba-. ¿Recogiste suficiente hoy, Albert?
-Así es -respondió el amigo de la anciana-. Recogí mucho, de hecho.
-Excelente, en una hora iremos a venderlos.
-¿Ese plan no me incluye, verdad? -preguntó el chico.
-¿Tú qué crees? Ustedes deben ir también para que las ventas se hagan más rápido y podamos comprar más temprano todo lo que nos hace falta.

Padre e hijo suspiraron. Tan sólo querían descansar, pues a eso habían ido al campo. Dennis era grandiosa, ni siquiera les cobraba por la estancia en la finca, pero con aquella dura mirada, todos los días les obligaba a trabajar.

Una vez pasada la hora, el grupo se encontraba en marcha hacia el mercado del pueblo. La gente del campo se conocía entre ellos, así que miraban con ojos extrañados a los McSerius. Los citadinos se sorprendían por la cantidad de objetos extraños y de dudoso origen que se ofrecían en aquel pueblo. Ambos creían que esa gente sólo vendía y compraba productos agrícolas, pero estaban muy equivocados. Pronto Jhony encontró algo muy interesante y se quedó en el puesto de venta observándolo. Unos minutos después la anciana se percató de su ausencia.

-¿Y el muchacho?-preguntó Dennis.
-¿Jhony? -le llamó su padre algo asustado- ¿Dónde diablos se metió ese niño?

Al devolverse lo encontraron frente a uno de los puestos más extraños que había en el mercado entero. Jhon y Jhony miraron atónitos los estantes. En uno de ellos se mostraban curiosos juguetes, uno en particular tenía forma de una salamandra de cuerpo negro y ojos dorados. Aquellos ojos eran muy llamativos, de hecho, era difícil dejar de verlos. Sobre el lomo de la salamandra había extraños dibujos plateados y palabras aparentemente indescifrables. Padre e hijo se acercaron lentamente a aquel juguete tan peculiar. El vendedor sonreía. En él se escondía algo macabro. Era como ver sonreír a un asesino que no se arrepentía de haber degollado a su madre, pero al parecer sólo Dennis notaba ese detalle.

-¿Les gusta mucho, cierto?- preguntó el vendedor.
-Así es- respondió Jhon, sin dejar de contemplar la pieza-. ¿Qué es? ¿Y cuál es su precio? Estoy seguro de que a Alice le encantaría.
-Es una figura muy antigua. Se dice que tiene propiedades increíbles. Nadie sabe exactamente cuál es su procedencia, ni cómo tiene esos poderes que cuentan los rumores. El precio es negociable, estoy en este pueblo solo de paso.
-No, gracias- declaró Dennis determinada-. No estamos interesados en su producto.

Tomó de un brazo a los hombres y se los llevó de allí. Ellos protestaron por su actitud, pero ella les respondía que aquel no era un vendedor corriente.

-Esos artículos son oscuros. Jamás había visto cosas como esas en este pueblo...

La tarde pasó y ellos cumplieron con sus diligencias, mas no dejaron de pensar en aquella extraña salamandra. Aquella noche padre e hijo soñaron con aquel juguete tan singular.




Bajo la luz de la luna se ocultan muchas cosas. La noche cubre fácilmente la maldad de las personas en un pueblo como aquel. Mike Lacey aprovechó aquella oscuridad para enterrar los restos de un cuerpo incompleto en una tierra poco frecuentada a esas horas. La gente del pueblo nunca supo porqué el esposo de Clarisse "huyó" de aquellas tierras para siempre. Y la pobre chica no volvió a ser la misma.



A pocos kilómetros de aquella clandestina sepultura un hombre huía de una oscura figura, un ente que representaba todos sus miedos...






BlackJASZ

2 comentarios:

  1. Wiii!!!!.. la primera en comentar!!!! n.nU... me gusta mutto... jeje cada vez que lo leo me cambias el final que tengo en la cabeza n.nU.. jejeje sigue asi Jesus!!!... y bueno ya sabes espero tu actualiacion!!!.. ^^

    Minuet.

    ResponderEliminar
  2. Clarisse carga unos traumas nada normales xD jaja sigue asi negro!

    ResponderEliminar

Todos los derechos reservados / All rights reserved

Mapa de Visitantes: SI, USTED ESTA AQUI!!!