lunes, 19 de octubre de 2009

Pueblo de Cultos - RESUMEN: Caps 1-18



Pueblo de Cultos:


Pueblo de Cultos es una novela original de BlakJasz (Jesús Alberto Serrano).


Narra la historia de Jhon McSerius, cuyo hijo único es cruelmente secuestrado por un grupo adepto a una "religión" poco conocida, peligrosa y radical. Los fines por los que el pequeño niño fue secuestrado son confusos, por lo que el joven padre deberá apresurarse si quiere rescatar a su muchacho. Y él está dispuesto a lo que sea por recuperar a su hijo.


Los hechos ocurren en un pueblo campestre que el protagonista y su descendiente visitan por primera vez. Tras la desaparición del chico, Jhon McSerius deberá formar forzosamente alianza con un sujeto violento que apenas conoce y un peculiar animal. La historia de cada uno es aún más oscura que los bosques en los que deberán adentrarse para encontrar a Jhony.


Muchas muertes violentas, hechos misteriosos, criaturas poco comunes y cultos oscuros rodean a los protagonistas de esta historia de terror y acción, que helará el corazón de más de un lector.






Lista de Capítulos (links)







Personajes que aparecen(ordenados alfabéticamente por apellidos):
-ALBERT(edad y apellido desconocidos): hombre mayor que fue muerto de manera muy hostil en el mercado del pueblo a plena luz del día. Ayudaba a Dennis con su finca, con ella mantenía muy buena relación.
-COLLEMAN, Vince(edad desconocida): agente especial de notable inteligencia asignado al caso del pueblo.
-DUSSERHOFF, Dennis(entre 50-60): anciana dueña de la finca "Aguas Claras", donde se hospedan padre e hijo McSerius. Aunque tiene un carácter fuerte es una mujer amable. Muestra interés físico por Jhon y cariño por Jhony(aunque compartieron por poco tiempo desarrollaron cierto lazo emocional, semejante al de un nieto y su abuela).
-GUTIÉRREZ, Eduardo(26 años): supuesto extranjero herido por arma de fuego en su propio hogar. Su primera aparición es la mención que hace Prince a Harrison(Cap. 12)
-GUTIÉRREZ, Eduardo(alrededor de 55): anciano amigo de Dennis. Parece tener dotes adivinatorias y gran perspicacia. Es acompañado por la tigresa Lucy.
-HARRISON, Phillips(edad desconocida): detective profesional enviado por el Estado para investigar los extraños sucesos. Es muy famoso por haber resuelto casos extraños y macabros a lo largo de Estados Unidos.

-KURT (edad y apellido desconocidos): Es la víctima del primer incidente en el "establo de Morrison"*. Esposo de Clarisse, quien le hayó muerto, descuartizado y decapitado(su cabeza nunca apareció) en el mencionado establo. Mike le enterró a escondidas en un monte, y el pueblo entero creyó que había desaparecido por cuenta propia.
-LACEY, Mike(edad desconocida): padre de Clarisse.
-LACEY, Clarisse(25 años): hija de Mike. Tras el primer incidente en el "establo de Morrison" quedó tan impactada que no articula palabra alguna.
-MCSERIUS, Alice(entre 20 y 25 años): joven madre de Jhony McSerius y esposa de Jhon.
-MCSERIUS, Jhon Anes (entre 23 y 28 años): Protagonista. Joven empresario estadounidense. Padre de Jhony y esposo de Alice.
-MCSERIUS, Jhon F. (6 años): Niño juguetón y travieso. Hijo de la pareja McSerius.
-MUTTER(edad desconocida): mujer que está a cargo del "cuidado" de Jhony tras su desaparición.
-PRINCE, Jack(edad desconocida): detective del pueblo.Se siente insultado cuando asignan a otro detective al caso de su pueblo. Aún así le ayuda confiándole la información que manejaba.
-REITER(edad desconocida): caballero de armadura oxidada y enmohecida, que cabalga un caballo gigante y decapitado, cuya crin está en llamas.
-"SERPIENTE DE PLATA"(edad e identidad desconocidos): anciano encapuchado que le da un frasco a Jhon.
-TOCHTER(edad desconocida): encargada de cazar al joven Eduardo.
-VATER(edad desconocida): Es el hombre que estaba a cargo del asesinato del detective Harrison.






*Los restos del Primer incidente en el “establo de Morrison” aparecen en el Cap. 4.

Otros personajes mencionados:

-
DRAAMEN DE LA NOCHElideró la Salamandra Negra de Ojos Plateados. Principal personaje de Las 64 Estrellas Oscuras, acontecimiento narrado en Anécdotas de un Pueblo y su Gente.

-HERMANOS TAYLOR: poderosos miembros del culto La Serpiente Roja.
-
OBELISCO "EL ATORMENTADOR": un demonio terriblemente poderoso. Atormentaba a quienes convivían en "El Negro Convento", haciendo imposible su estancia allí. Nadie pudo sacar aquel oscuro espíritu de aquel lugar. Era una bestia gigante liberada por Zauber, poseedor del poder que ansían todos los cultos. A
contecimiento narrado en Anécdotas de un Pueblo y su Gente.

Sumario:

Libro 1: MCSERIUS

Jhon y su hijo emprenden un corto viaje hacia un pueblo, donde esperaban descansar(Cap. 1). Se hospedan en una finca a cambio de que colaboren con las labores de Dennis, la dueña del lugar(Cap. 3). Así, conocen al pueblo. En el mercado encuentran cosas interesantes, como una salamandra que llamó su atención(Cap. 5).
Kurt muere de una forma cruel y es encontrado en el "establo de Morrison"(perteneció a éste, cuya historia no se relata pero al parecer es un nombre de importancia) por su esposa Clarisse(Cap. 4). Ella queda traumatizada y no vuelve a hablar. Mike entierra el cuerpo de éste a escondidas y limpia el establo para no perderlo, pues se lo había dejado su antiguo dueño y amigo y no pretendía perderlo, aunque no lo usaba.

Clarisse desaparece poco después y el pueblo cree que ella y su esposo habían partido juntos, quizá huyendo del señor Lacey. Pero en realidad ella permanecía allí, ocultándose en el bosque y observándo a escondidas a los McSerius.

Otras desapariciones y muertes tienen lugar en el pueblo(como la de Albert, encontrado decapitado en el mercado a plena luz del día; Cap. 6), pero todos desconocen quién se encuentra detrás de todo esto. La historia lo ha descrito como una oscura y alta figura que provoca pánico y tensión en sus víctimas antes de asesinarlas (aparece varias veces a partir del Cap. 2). Incluso el ganado empezaba a desaparecer o morir: Pequeña, una vaca de Dennis, es hallada muerta por Jhony y más tarde por Jhon(se describe en el Cap. 10). Aunque la gente hacía comentarios sobre lo ocurrido, se mantenían todos en calma.




Jhony cae enfermo y tras un extraño sueño (detallado en el Cap. 8), su padre va al mercado a conseguirle un jarabe. Mientras buscaba el remedio, una figura encapuchada le llama y le entrega un frasco con un contenido caliente, alegando que es lo que necesitaba. El sujeto se llamó a sí mismo Serpiente de Plata. Jhon acepta el regalo y lo guarda, pero aún así compra el jarabe (Cap. 8).


Mientras tanto: Dennis encuentra a Clarisse en su hogar, muy sucia. La alimenta y viste y decide llevarla a casa de su padre, aprovechando que Jhony dormía. Pero al llegar allá se encuentran con unos policías que no deja que entren, ya que Mike se acababa de suicidar y en sus tierras se hayó un cuerpo decapitado (Cap. 9).



La anciana regresó llorando a su hogar, y la chica, que permanecía serena, se adentró de nuevo en el bosque. Al llegar dentro no encontró a Jhony. Cuando su padre volvió éste aún no aparecía.


Aquella misma noche, el detective Phillips fue asesinado frente al "establo de Morrison". Lo último que vio fue un lobo aullando en la entrada y a una oscura figura(Cap. 10).

Jhon salió en la noche a buscar a su hijo en el enorme bosque. Pero sólo encontró el cadáver de Pequeña. Cuando regresaba a la casa le pareció ver una figura alta corriendo hacia el bosque, así que movido por la curiosidad le siguió, armado con su linterna de mano.
Por fin la alcanzó y resultó ser Clarisse. La chica le recordó tanto a Alice, incluso por lo hermosa que era y la edad que tenía, que comenzó a llorar a causa de la desaparición del niño(la triste escena es relatada en el Cap 11). Al no encontrar a Jhony, y reaccionar, regresa a la casa y al amanecer salen él y Dennis al mercado, a ver si alguien ha visto al chico.

Afuera estaba Clarisse, y la señora Dusserhoff le informó a Jhon sobre su trauma. Cuando iban a partir, Dennis vio algo peculiar: una gran roca obstruyendo la entrada a su establo. Estaba decorada por una salamandra negra de ojos dorados (Cap. 11).

Mientras tanto: Colleman encuentra el cadáver decapitado de su jefe frente al "establo de Morrison". En sus puertas estaba escrito con sangre seca las siguientes palabras:
"KEIN MENSCH KANN BEURTEILEN UNS” (Cap. 12).

Recuerda que su jefe había visitado a un tal Eduardo Gutiérrez en el hospital, el día antes de morir, y hacia allá se dirige. No logra averiguar nada de importancia. Al mismo tiempo, McSerius y las chicas llegan a una cueva donde vive un amigo de Dennis, llamado Eduardo Gutiérrez(que resulta ser padre del joven que estaba en el hospital) y su peculiar tigresa (Cap. 13). Éste le explica a Jhon que una especie de "culto oculto" secuestro a su hijo. El joven lo toma por un loco y se va de la cueva(Cap. 14).


Esa misma noche, a pesar de estar herido por una bala, Eduardo Gutierrez (hijo) se escapa del hospital, usando exclusivamente sus entumecidas piernas, derribando a enfermeras y guardias armados.  Después regresa al hogar de su padre, mientras McSerius decide darle una oportunidad al anciano para ver si en realidad puede ayudarlo. Así, ambos llegan a la cueva, donde el señor ya los estaba esperando. Pero los jóvenes entran en conflicto(Cap. 15).

El hombre mayor no tolera esto y los calma, con ayuda de la tigresa. Después explica a Jhon que existen cultos capaces de percibir elementos que la gente común no nota. Uno de estos es el de la Salamandra Negra de Ojos Dorados, al que pertenece el joven Eduardo Gutierrez, lo cual lo hace un Creyente (así se les denomina). El padre sabe que ellos lo tomaron, posiblemente porque les sería útil criarlo(pues McSerius presentaba influencias oscuras que el pequeño pudo haber heredado, otorgándole capacidad de ayudar al culto a conseguir una fuente de poder que todos los Creyentes buscaban, leer sobre Obelisco en "otros personajes"), notando estos detalles cuando sus ojos se tornan rojo carmesí y los de su hijo dorados. Luego obliga a su hijo a guiar al empresario hasta que encuentre a Jhony.

Y así deciden darle la bienvenida a McSerius a ese nuevo mundo, a través de un ritual, acompañado con miles de extraños animales(Cap. 16).

Jhon es encadenado a un enorme león que dice llamarse Lowe. Dennis y Eduardo le explican qué es un Hüter, como Lucy, y describen las características de dichas criaturas (Cap. 17 y 18). 


Finalmente McSerius y el joven Gutiérrez emprenden su viaje en busca de Jhony. (
Cap. 18)




BlackJASZ

2 comentarios:

  1. jajajaja jesus estas fumado pero esta arrechisimo!! jajaja
    sigue asii.. q pronto me convertire en asesino de tanto leer tus cuentos jajaja

    ResponderEliminar
  2. jajajajjajajaajaja esa s la actitud jesus!!!! XDXDXD Grax man, m avisas cuando pase eso! jajaja

    ResponderEliminar

Todos los derechos reservados / All rights reserved

Mapa de Visitantes: SI, USTED ESTA AQUI!!!