jueves, 19 de agosto de 2010

LA PROMESA: LA LEYENDA DE ZUBERI - 0 (+ links)

Capítulo 0 - Prólogo


Inspirado en las magistrales obras de novelistas famosos, decidí hacer un intento por crear mi propio universo mitológico, pero a diferencia de Tolkien o King por ejemplo, yo soy un simple escritor amateur.


Intenté condensarlo todo para que no fuera un texto demasiado extenso y pesado, aunque por la cantidad de personajes se tornó bastante complicado, sobretodo porque cada uno tiene un grupo de características que lo hace único y especial. Además todos tienen su propia historia. Sin embargo esta novela sólo estudia las partes más importantes de la vida de los principales personajes.


El universo que creé se ve dividido en tres niveles principales:


-Tierra de Los Vivos: en ella es donde existe la vida humana, animal y vegetal. Es el mundo como lo conocemos, con toda su historia a lo largo de toda línea de tiempo real.
-Tierra de Los Muertos: se encuentra fuera del alcance de aquellos que pertenecen al área anterior, lo cual lo hace desconocido(al menos en esta novela). Este nivel está custodiado por Demonios, que son criaturas de múltiples formas y tamaños, extremadamente fuertes y veloces. Al caminar, en realidad no tocan la superficie del suelo, por lo tanto su andar no produce sonidos y les permite además desplazarse sobre cualquier terreno sin dificultades. Éstos son los guardianes que evitan que los muertos condenados vuelvan a la Tierra de Los Vivos.
-Sendero del Arjana(Sendero del Cielo), y El Arjana(Cielo): nivel habitado exclusivamente por criaturas de naturaleza divina. Ellas se encargan de manipular y regular los aspectos más importantes de la Tierra de Los Vivos. Gracias a estas criaturas, algunos seres humanos tienen ciertos dones, como la inteligencia y la suerte, mientras que otros simplemente no los reciben. Son ellos quienes marcan cuando ha de morir cada ser vivo y por qué causas. Poseen además muchas funciones más. Ningún ser vivo puede llegar en condiciones normales.

Este último nivel está habitado, por ejemplo, por Espíritus, como El Sol y La Luna, los cuales son aún más poderosos que Los Demonios. Cada uno tiene una habilidad especial que los define y diferencia de otros Espíritus, y además pueden adoptar forma humana. Al igual que los guardianes del nivel anterior, no tocan las superficies al caminar.


Bajo este esquema, he elegido la civilización africana como protagonista, ya que es considerada la cuna de la humanidad, donde esta historia se desarrolló hace muchos años. Así, los nombres propios que utilicé son reales y tienen cada uno su significado, como les irá explicando la novela misma, en el orden que consideré más apropiado.


En aquel entonces, el sol inexplicablemente desapareció del cielo, por lo cual las cosechas dejaron de rendir, los mares y ríos se secaron, y la vida entera sufrió a causa de este inexplicable incidente.


En medio de aquel caos, vivía una tribu africana(cuyo nombre no se especifica). Los habitantes que la conformaban tenían diversas creencias, una de ellas explicaba que los máximos Espíritus que regían la vida tomaban forma de perros y lobos gigantes, y por esto les llamaban Los Grandes Cánidos. Se creía que ellos tenían la respuesta a aquella situación.


En busca de recuperar el antiguo estilo de vida de la humanidad, aquel que era próspero y abundante en necesidades básicas, la tribu de aldeanos decidió enviar periódicamente a sus más poderosos guerreros, hombres y mujeres, quienes tenían la tarea de conseguir solución al trágico problema. Era una misión divina en busca del máximo honor, siendo éste el mérito más grande al que alguien podía aspirar.


Sin embargo, muchas generaciones habían fallado, y sus enviados jamás volvían. A ellos le dedicaban un deprimente funeral, en el que los asistentes reflejaban en sus rostros una extrema indiferencia: el honor lo era todo, por eso el fracaso era el peor castigo para los aldeanos.


Es así como la tribu decidió depositar toda su confianza en Zuberi, el hombre más fuerte que existió alguna vez...


Agradecimientos especiales a Sergio Perdomo: gran amigo, gran dibujante. La portada es obra suya.


Índice(enlaces directos):

Capítulo 0 - Prólogo
Listado de Personajes
Capítulo 1 - De quienes "miran" y de aquel que es "mirado"
Capítulo 2 - De cómo se separan Zuberi y su amada Amara
Capítulo 3 - De cómo Zuberi se enfrenta a Nawvlee
Capítulo 4 - De cómo Zuberi conversa con Ramla, El Adivino
Capítulo 5  - De cómo Zuberi conoce a Bahati y a Barasa. La Fortuna y Los Vicios.
Capítulo 5(B) - De cómo Zuberi abandona la Segunda Visita
Capítulo 6 -  De cómo Zuberi conoce a Femi y a Mirembe. El Amor y La Paz
Capítulo 7 - De cómo Zuberi aprendió a ver. La Cuarta Visita. Lesedi e Imoo
Capítulo 7(B) - De cómo Zuberi sale a la luz
Capítulo 8 - De cómo empezó a caer el "Mirador del Cielo"
Capítulo 9 - De cómo Malaika recibió a Zuberi
Capítulo 10 - De cómo Zuberi luchó contra Adwar
Capítulo 10(B) - De cómo fue el desenlace de la guerra
Capítulo 11 - De cómo Zuberi conoce a los "Grandes Cánidos"
Capítulo 12 - De cómo era el aliento de Bbwaddene
Capítulo 13 - De cómo Zuberi cerró los ojos
Capítulo 14 - De cómo Zuberi abrió los ojos
Capítulo 15 - De cómo Asita dejó de amar a Kamaria y de cómo Zuberi entiende su vida
Capítulo 16 - De cómo El Verdugo saboreó la victoria
Capítulo 17 - De cómo nació Zuberi
Capítulo 18 - Epílogo



BlackJASZ

2 comentarios:

  1. ah :O .. Quiero leer Mas..
    :D

    By: Sambita xD

    ResponderEliminar
  2. Muy prometedor e interesante y seguro lo sera más con cada capitulo. Muy bien hecho pana sigue ese gran trabajo (Y)

    José Ángel

    ResponderEliminar

Todos los derechos reservados / All rights reserved

Mapa de Visitantes: SI, USTED ESTA AQUI!!!